María del Socorro Pimienta tuteló al Gobierno por declararla insubsistente de la SIC
Salió de su cargo por presuntos malos manejos.
María del Socorro Pimienta fue declarada insubsistente de su cargo de Superintendente de Industria y Comercio por presuntos malos manejos al frente del cargo, por lo que esta decidió interponer una tutela.
Según relata Pimienta en el documento, recibió llamadas de Carlos Ramón González, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, ofreciéndole cargos en el exterior para que dejara su puesto en la SIC.
Pimienta relató que su núcleo familiar depende económicamente de ella y que con la desvinculación "pierde la posibilidad de continuar aportando a salud para garantizar la cobertura en salud de su hijo hasta el momento de pensionarse, pierde el derecho a dos prestaciones vitalicias para su hijo y además pierde su derecho a la estabilidad laboral reforzadas como persona próxima a pensionarse y madre de una persona de especial protección constitucional".
Dentro de sus peticiones, la antigua SIC le pide al gobierno que sea reintegrada a un cargo igual o con mejor remuneración, además del pago de los salarios, prestaciones, vacaciones y aportes al Sistema de Seguridad Social Integral dejados de percibir en el periodo de tiempo desde la desvinculación hasta que verifique su efectivo reintegro al cargo correspondiente.
No obstante, apuntó que si no ocurre lo solicitado le conserven la vinculación al Sistema de Seguridad Social y el de su hijo hasta el reconocimiento de su pensión y se garantice el pago de su pensión y las prestaciones vitalicias a la que tiene derecho su hijo.